buenas!!
- cuales son las velocidades que puedo usar en 4l y 4h respectivamente? en 4h jamas pase los 45 km/h y en 4l los 30,
La 4h la puedes usar en todas las velocidades. La 4l no la pasaria de 2da. Uno puede tirar mas velocidad pero por poco tiempo porque se sobrecalienta y eso le hace mal al sistema.
- hasta cuanto puede aguantar el jeep sin volcarse?
Depende de mil factores. Los numeros de fabrica no me los se. Pero no haria el intento. Aprendes eso con la experiencia.
-hasta cuantas revoluciones puedo intentar subir una duna? en segunda con 4L llegue a las 3500 y despues no queria arriesgar más.
-por la carretera... legue a alcanzar 140 km/h en una bajada, sin autos cerca por supuesto y en linea recta. esta velocidad la alcancé practicamente a las 5.000 rpm... es riesgoso para el auto funcionar a estos numeros? por supuesto, dado que no lo se... no lo volví a exigir de esta forma.
Como todo auto, tiene cierto punto donde muchas revoluciones le hacen daño al motor.
El jimny no es un auto de carrera y trabaja con bajas revoluciones. No me las se. Pero san google puede contestar ese tipo de preguntas.
-como puedo medir el consumo de bencina de mi jeep?? no se me ocurre como poder llevar un control del rendimiento para saber si es lo que corresponde o no (tengo entendido que debería darme 12 km/lt).
La mejor forma es llenar estanque hasta que se vea la bencina, andarlo y volver a llenar hasta que se vea la bencina. Calculas KMs andados dividido litros que le pusiste al rellenar.
-que tanto riesgo corro de dañar el auto por golpes en la parte de abajo de este? me refiero a que es lo que puede dañarse si choco contra rocas al intentar pasarlas (o lineas de trenes :O).
Depende donde le peques. Atras, poco riesgo. Adelante, mucho. Podrias ponerle un protector de fierro al motor, por abajo.
http://www.google.cl/imgres?hl=es&bi...9,r:6,s:0,i:88
para variar pidiendo ayuda o consejos... pero de vdd me han servido y he sido cauteloso en mis acciones (salvo por el condoro pero no pasó nada y ya se que pa la otra mejor me bajo del jeep y miro primero a ver si puedo hacer algo o no).
muchas gracias y apenas aprenda como subir fotos en el foro pongo algunas :)