Cita:
Empezado por hakon
me voy a meter sin saber. Hace como 5 meses me paso lo mismo, lleve mi auto al taller de la marca y el scanner arrojo el mismo error. en definitiva habia que cambiar el sensor (o los dos) según el mecánico lo que fallaba era el calentador. Para mi "desgracia" había que pedirlo a stgo asi que lo deje encargado.
El fin de semana tuve un tiempo y con algo de conocimiento y busqueda me di cuenta que no solo me arrojaba ese error sino mas que uno! todos a sensores y lazos de realimentacion diferentes.
revise los fusibles y estaba quemado....  el sensor costaba 165 lks + iva y si no se solucionaba con uno cambiarian el proximo mas las hrs de taller (suma y sigue), el fusible me costo 50 pesos.
verifica a lo mas te demoraras 10 minutos.
|
Tenias razón :
Los 4 sensores (dos antes y dos despues de los cataliticos, arrojaban error. Se cambio el fusible y funciona normal solo que al nuevo escaner, dio como alarma el sensor de detonación, ubicado en el cuerpo de la mariposa, aún no tengo tiempo de desarmar el tema para revisar.
Ni idea por que pasa eso, espero que no sea nada grave ya que los repuestos no son nada baratos

.
Si alguien tiene idea la causa : ayuda please para entender un poco mas estos bichos.
Saludos
Daniel ROA