Cita:
Empezado por Zorlac
Hay un pequeño error en lo que mencionas, si se puede cambiar la motorización de bencina a diesel y/o viceversa el "detalle" es que al cambiarlo a un vehículo que posee sello verde lo pasarán de acuerdo a nuestra legislación retograda que "corta" a todos y todo se va a sello rojo (sin importar si instalas un motor de toyota prius híbrido, será sello rojo y punto), solo conservas el carácter del sello (verde) original, si sustituyes el motor por uno de las mismas características técnicas del vehículo en condiciones de fabrica.
Hacerlo a la mala es el atado, no sirve de nada ....
el problema sino me equivoco es para aquellos vehículos con sello verde para la 5ª, 6ª y RM.
y en la RM, mas encima, a los vehículos diesel aun si poseen sello verde tienen revisión de gases cada ciertos meses fuera de la Revisión Técnica completa cada 12 meses ...
casi idem como un vehículo pre 92 (carburado o diesel antiguo)
todo el resto de chile tiene chipe libre para hacer el swap que se le ocurra...
Saludos!
y sobre esa silverado 97, si lo puedes arreglar (para que inscriban el motor y tendra si o si sello rojo) y no vives o circulas por la 5, 6 o RM cotizala.
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Hola, a ver si me pueden ayudar.
Redulta que tengo un 4Runner 1988 bencinero retornado, 1ra inscripción en 1995 al ser internado. Está con sello verde porque de USA viene con EFI y catalitico. El tema es que quiero dejarlo como vehiculo normal sin sello, antes del 93 que se empezaba con esta norma, o sea como un vehiculo carburado que tiene la tipica restriccion de no catalitico, pero que NO tiene sello rojo.
¿Para qué esto? Para poder cambiar motor sin ganarme sello rojo ¿Cómo tendría que hacerlo para que el registro civil o la inscripción me eliminen el sello verde y simplemente le despegue la etiqueta del sello del parabrisas y quedar listo para el "swap" de motor?
A ver si alguien sabe o ya lo hizo. Muchas gracias de antemano.
Saludos,
ICH.