Cita:
Empezado por Tapage
Hola Mauricio ..
Te cuento que me parece genial el radiador de aluminio y el electro de casi 3 mil cfm, pero no me parece una buena idea que hayas substituido el aspa fija u original.
Este tema lo hemos comentado antes acá .. y es que mi amigo Murphy dice que si el electro puede joderte en el monte donde será complicado repararlo, lo hará ..
Yo me iria por un aspa fija o con fan clutch de 7 paletas. En el mismo sumit las encuentras
Por lo del termostato, te cuento que mi 2H originalmente esta diseñado para trabajar con un termostato de 82ºC el cual tenemos original. Tenemos nuestra aspa de 6 paletas plastica original con un radiador de aluminio y un flex a lite de 14" si no mal recuerdo y como 2 mil cfm ..
Yo evité las conexiones eletrcias y el electro lo controlo desde la cabina cuando así lo estimo necesario, asi lo puedo apagar en un vadeo, para que este no sufra paleteando agua.
Ese es mi consejo ..
si decides por tu idea originaltendrias que exactamente como has planteado tener un termoswith que arranque a los 80ºC y apage a los 75 o 78ºC.
|
Comparto contigo en que no hay como el aspa fija pero creo que estas en un error al sugerir esta aspa flex ya que a altas revoluciones se desforma disminuyendo el flujo de aire ya que son para autos en que altas RPM traen consigo altas VELOCIDADES, cosa que en nuestros jeep's es todo lo contrario, Altas RPM, vas en primera low ( ejemplo) BAJAS VELOCIDADES.
Lo que si comparto contigo es que siempre hay espacio para poner las cosas, como una idea podria ser poner los radiadores de caja o aceite de motor en el CAPOT como lo que tiene el jeep del Alessio, (Autopro), en que le hizo una salida de aire de fibra de vidrio y monto el radiador y eso que el del es de agua, pienso que estos que son de aceite quedarian mejor, ya que son mas chicos, incluso tienen hasta electros propios, no se si alguien podra subir alguna foto, lo unico que hay que ver es, si el aspa fija delmotor esta centrado con respecto al radiador, y eso lo da la bomba de agua ya que lo ideal es que toda el area del aspa este cubierta por el radiador.
sl2.........