Bueno, después de mi fallida ida a Ritoque el sábado 17, tuve que llegar a desarmar.
Honestamente hacía tiempo que andaba con la maldad....yo sabía que los rodamientos traseros estaban con "algo de juego", pero no había notado nada extraño. Pero ese sábado, la cosa cambió. Derrepente comencé a sentir un TAC TAC, que después de mirar, nos dimos cuenta que era la cadena que estaba MUY suelta y topaba en el chasis a la salida del piñon de ataque. Tensé la cadena y seguí....pero la reparación duró menos que un pollo pa 4. Volví a tensar (al máximo) y nuevamente no duró nada. Entones ahi alguien se dio cuenta que había virutilla de aluminio entre la catalina y el porta rodamiento. Ahi se acabó el paseo.
El domingo pasado desarmé y me encontré un penoso panorama. El rodamiento izquierdo (lado catalina) no existía.....salió puro polvo y un par de bolas de acero. Al andar el eje directo girando en el carrier, lo gastó y ovaló al nivel de quedar inutilizable. Además al sacarlo me di cuenta que estaba trizado
Ya que estaba el eje afuera decidí desarmar la suspensión trasera completa y revisar. No encontré ningún problema pero igual compré los rodamientos del brazo oscilante para aprovechar de cambiarlos
Ya tengo todos los repuestos para armar....cuando me levante de mi cama y se me pase el rotavirus :? voy a armar
Algunas fotos del desastre.......
Primera vista al desarmar. Lo que se ve hecho bolsa es el espaciador que va entre los rodamientos y la pista del rodamiento
Rodamiento izquierdo
Carrier ovalado.....
Carrier trizado por una bola de acero
Rappy desarmada para inspeccionar suspensión