Cita:
Empezado por Tapage
Hola a todos ..
como esto nunca termina, ando con la midea de mejorar unos ponies para mi 2H por lo que sigo con la idea del turbo y adicionando un intercooler.
La idea es no pasarme de las 10 lbs en el turbo pero sacarle un real buen probecho. Leyendo y leyendo en la red las estimaciones de los intercoolers se hacen deacuerdo a los CFM de intake del motor ..
Pero las estimaciones que ellos hacen están siempre basadas en V8 donde 500 cfm son como 250 o 300 HP ..
La pregunta .. ( todo esto para dimensionar el tamaño del intercooler apropiadamente por el tema de la presion ) cuantas CFM requerira mi 2H
4.0 litros 6 en linea 105 HP @ 3500 rpm y 186 lb/p @ 2000 rpm :?: :?:
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La configuracion de tu motor original (hablemos de diseño) no te recomiendo que coloques turbo
YA que los pistones,anillos,diseño de los multiples(admision y escape),BBa inyectora etc no son de un motor turbinado
habitualmente en los Diesel las pistones de los motores turbo son con cavidad para anillos trapezoidales y no rectos como en los sin turbo
Vas a tener que modificar escape para colocar el turbo y mil pajas mas
La bba. inyectora no tiene ningun dispositivo limitador de humo y al colocar turbo obviamente debes aumentar dosificacion de inyeccion y al no tener ningun dispositivo limitador de humo va a humear hasta que recien tengas presion positiva en la admicion....y en una de esas tambien vas a tener que cambiar toberas de inyeccion y muchas cosas mas
En definitiva es mucho mas costoso hacer lo que quieres en vez de cambiarta a un motor que es original con turbo y no tiene ninguna adaptacion que pueda ser poco confiable
Eso
Saludos