Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-08-2012, 01:11:07   #9
houndour
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: BOV (Bug Out Vehicle)

para mis el BoV seria como un auto de expedicion con un poco más de preparacion en detalles de supervivencia en el largo periodo.

de todas maneras lo discutible aqui es el termino supervivencia. en el caso del ser humano, sobrevivir es quiza 2 o 3 dias sin seguir una rutina, como el caso de catastrofes naturales. cabe destacar que la mochila o vehiculo de supervivencia son meros medios para permitirnos llegar a un lugar preestablecido por el "superviviente" para estar seguro y seguir viviendo.

en el caso de un apocalipsis de proporciones mundiales, darwin se ocupara de hacer lo suyo y dejar a los más aptos para vivir en el nuevo ambiente.

a la larga, lo que te mantendrá vivo o a salvo en caso de emergencia es solo tu inteligencia y astucia para resolver los problemas que se te vayan presentando.

en mi opinion, no seria malo tener tanto la mochila como un vehiculo que permita a mi familia y a mi, llegar a un punto para estar seguros, salir del shock y pensar como proceder en el nuevo escenario del diario vivir.

asi como para terminar, yo personalmente siempre ando en mi mochila con cosas basicas como por ej: agua embotellada, azucar, galletas avena o barras de cereal, tarro de atún light(mas por tamaño que por tema de salud),cortapluma multiproposito,papel higienico, linterna de cabeza y guantes. En el 4x4 tengo algunas cosas mas como herramientas, bidones para bencina, caña de pescar con accesorios, inversor 12v to 220v, saco de dormir y a veces una parca termica, papel higienico. no ocupan mucho espacio, pero en caso de necesitarlas no tendre mayor problema. Por supuesto con mis familiares y amigos tenemos un plan de emergencia relativamente elaborado(facil de recordar aunque no hemos pensado en los detalles) para asi tener puntos de encuentro en la ciudad y como actuar en caso de estar separados de la familia(ciudad vs faena minera).

organizarse no cuesta nada, y mientras se tengan claras las cosas y capacidades, el nivel de preparacion es totalmente customizable.

saludos!!

Ps: está bueno ese kit de gerber, me tienta comprarlo(junto con el kit basico de bear grills de la misma marca)
houndour está offline   Responder Con Cita