Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-08-2012, 02:04:56   #2
juanesteban
Member
Top 100

Predeterminado Re: Luces Leds mi experiencia

Cita:
Empezado por cangrejo4x4 Ver Mensaje
Estimados :

La idea de este post, es contar mi experiencia con los distintos tipos y marcas de luces Leds. Solo quiero dar una opinión en base a mi experiencia como usuario y ayudar a los posible compradores de luces.

Muchas veces me toca trabajar en las tardes-noche reparando mis maquinas y como en las faenas no hay mucha luz o donde poder conectarse a la corriente, utilizaba la camioneta como fuente. El problema es que los focos se tragaban la batería en un rato y tenia que estar la camioneta prendida por horas, con la consiguiente molestia del ruido, olor a motor, gasto, etc.. ( Primera foto )

Después de darle muchas vueltas a este tema, pase por leds portátiles, generadores, inversores de corriente, etc. Finalmente tome la decisión de comprar luces leds ( invertir digo yo ), para poder trabajar mejor.

Actualmente tengo instalado 3 juegos de luces leds :

1.- Una barra de 60 leds - 40" barra alta ( flood -spot )
2.- Un par de focos de 8 leds cada uno - 4" ( Spot ) marca Aurora
3.- Un par de focos de 4 leds cada uno - 2" ( Dually flood ) marca Riggid

Como ayuda para entender la diferencia entre Spot y flood, podría decir que en el primer caso, estamos hablando de focos que tiene un centro de luz definido ( como los focos normales ) un % de luz en forma de haz. En el caso de Flood, es un haz de luz ancho, sin un foco definido. Es como para alumbrar en 90° sin tener mucho alcance.

Respecto a la potencia de cada foco, según el vendedor/fabricante seria la siguiente :

La barra de 40" - 60 leds - 180 Watts tendría 10.800 lúmenes.
Los focos de 8 leds - 4" - 1.736 lúmenes ( cada foco )
Los focos de 4 leds, 2" - 15 Watts - 1.300 lúmenes ( cada foco )

Como dato, cada Led debería dar unos 3 Watts. Al parecer no hay una relación directa entre watts y lúmenes, debido a que miden cosas diferentes ( potencia - radiación visible ).

Respecto a las prestaciones de cada uno, los tres no son comparables, debido a que cumplen funciones diferentes. Pero tienen en común no gastan nada de batería en comparación a las luces tradicionales ( HID, Xenón, etc. ), una mayor duración de la ampolleta, resistencia a los golpes y estética.

La barra de 40" es muy buena, debido a que la cantidad de luz que entrega es perfecta para mi trabajo, entrega una luz amplia, la cual no molesta ( no encandila ). La distancia que abarca deben ser unos 60 mts. de fondo ( se ve clarito ) y un ancho o angulo de unos 90°. ( Fotos 2 y 3 )

Las luces de 8 leds (que son Spot ), es como tener un par de focos de buena potencia, entregan una luz clara, pero con un punto definido donde se fija la mayor parte del haz de luz. Creo que son una buena alternativa a los focos tradicionales. No son como para circular por la ciudad, porque dan harta luz, pero para caminos menos transitados son ATR. ( Fotos 4 y 5 )

Los Dually los compre pensando en usarlos como luces faeneras. Pero los instale un tiempo en el parachoques delantero y me sorprendió la luz que dan, mucho mejores que las xenón que tiene la camioneta. Muy ricos para carretera, porque es como andar con una luz baja pero con potencia. ( Foto 6 )

Como resumen a mi post, podría decir que las tres calidades son distintas y se nota tanto en la estructura como las extras que trae cada uno.

La estructura exterior aunque se vean parecidos, presentan diferencias significativas, pero todos aguantan perfectamente unos porrazos y agua ( lluvia ) sin pasarse.

Creo que el mercado esta bien peleado y hay una batalla por los precios, que hace mas accesible la compra de estos juguetes.

Yo tengo la mejor opinión de las personas/empresas a las cuales les compre los leds y en ningún caso me siento arrepentido de haberles comprado, creo que son gente seria, que quiere salir adelante con su negocio.

Espero les sirva mi aporte,

Saludos,
Cangrejo.
Le agradezco enormemente su exposición con respecto a las luces led.
Me serviran a la hora de considerar cual de ellas va mejor con mi proyecto.
Atte.
Juan esteban.
juanesteban está offline   Responder Con Cita