Cita:
Empezado por maxsj410
estimado inscribirlo no es el problema si el vehiculo es antes de septiembre del 92 si es despues es para vivir pagando por revisiones
en mi caso el samuka año 95 tiene motor de baleno misma familia todo el motor esta inscrito el registro civil no te pone problemas llevas el papel notarial y se demora como 20 dias en salir el padron con el cambio de motor hasta hay 0 problemas todos felices, despues vas a la revision y cagas...te no te aceptan la inscripcion del motor por ser superior a septiembre del 92, para que te acepten debes llevar un certificado del ministerio de transporte que acredite que el motor que pusiste cumple con las normas vigentes (certificacion) Y SOLO TE DAN ESE DOCUMENTO SI EL MOTOR ES NUEVO 0 KM, ADEMAS DEBES LLEVAR EL CERTIFICADO DEL FABRICANTE QUE DICE QUE CUMPLE LAS NORMAS O SEA EN TU CASO UN CERTIFICADO DE TOYOTA CHILE que solo te dan si el motor es nuevo si no cagast..e no se puede hacer nada mas para que sea legal 100%
ahora lo que se puede hacer es conseguir una factura por cambio de block Y DESPUES INSCRIBIR el motor.
en mi caso las veces que e ido a la revision me dicen que no me pueden revisar el samuka por el cambio de motor., otro amigo inscribio el motor y cuando fue a la revision tecnica le pidieron la factura ahy cago tambien por el tema que tenia que hacer una factura de acuerdo a la inscripcion del motor y por el tema de servicio de impuestos internos no pudo comprar una factura mas antigua, como enseñanza ahy que equipar un vehiculo que sea antes de septiembre del 92. rvision tecnica y la ctm.......... 
por un lado el registro civil te da la mano y por otro la revision tecnica te cag...a
|
En resumen:
Vehiculos sin sello son vehiculos de hasta fin de agosto 1992 (medianos explicados anteriormente hasta insrcipcion 1995) pueden hacer cambio de motor e inscribirlo.
Para vehiculos posteriores La PRT no te puede acceptar revisar otro motor que no sea el mismo.(Si aceptan cambios de los motores iguales no lo sé)
Se creó el Centro de Homologacion de Vehiculos (Creo que se llama CV3 en Maipú). Yo fui alla para homologar una moto que importé en el año 2008.
La moto afortunadamernte vino acompañado de un certificado de emisiones de la zona Euro y la Homologacion mer costo 170.000.-
Al no ser asi me hubiera costado app 450 lks mas.
En tu caso quizás puedes
homologar el cambio tuyo , no lo sé, pero el tramite es caro. Los PRT no pueden hacerlo en forma legal.
Eso es el futuro que nos espera y por eso muchos compradores se fijan en el año de la primera incripcion e año de las fabricación para adquirir un vehiculo sin sello.
A futuro eso lleva a que mas usuarios llevan sus Jeeps en carro a los evento o se modifica lo que hay. Ambos escenarios no me asustan mientras la meta son las emisiones. Cuando empiezen con otras cosas la cosa se pone peor.
Slds
Uwe Hebel