sorry OAM, no quiero apostolar pero veo temas de seguridad y me meto(aunque me pise la cola respecto a otro comentario mio por ahí) en orden de preferencia:
ASTM o ISO SCH 40= cañería= no estructural
Tubo de "tubo de escape"= tubo estructural
DOM=otros usos pero estructural muy bien.
el primero nunca fué estructural, son cañerías y por experiencia se que se quiebran, sobre todo cerca de las soldaduras.

el mal llamado tubo de escape es tubo estructural para los usos que estamos hablando y lo que se debería usar, estructural, mas liviano y abundante, solo que sea de buena calidad, eso de que se abren en las costuras, pasaba antes, pero hoy en dia ya no salvo los muy rascas.
el DOM es lo último y mas apropiado si necesitas mayor grosor y resistencia, pero es tubo para otros usos que sirve muy apropiadamente para estructura.
el tema de las velitas prendidas al DOM es mas por influencia gringa, aparte de pesado, va relacionado con el uso, no es lo mismo una camioneta BAJA, donde sí debes tener algo resistente (pasando al CrMo) y se justifica, a un jeep que se vuelca en dual, casi cualquier cosa aguanta,
va mas en el diseño que en el espesor o diametro del material.
para otras cosas como piezas de suspensión es justificable el DOM, pero no para jaulas excepto cuando es imposible triangular apropiadamente, como es el caso muchas veces.
El problema es que el "Tubo de escape" no se dobla bien con las dobladoras que normalmente venden para cañerías, pero yo arrancaría del del ASTM o ISO Sch xx