correcto.
como ejemplo podemos citar la WK de Radofer.
- Cuando monta llantas Junfac con Masher 2.2 (que vendria siendo un neumatico de perfil bajo pero muy ancho) logra un centro de gravedad muy bajo, pudiendo subir obstaculos tremendos.
- Cuando monta llantas Proline Eight Shooters con RC4WD Rock Stompers 2.2 (muy altos y mega delgados) logra un muy buen despeje ventral y una tecnica de jipeo totalmente diferente.
Si analizamos este caso, en una mano tenemos a los Mashers que al ser tan anchos pareciera que flotaran sobre los obstaculos... pero en la otra mano tenemos los Rock Stompers que al ser tan altos y angostos, al meterse en una fisura o espacio pequeño (como cuando jipeas en roca picada como de playa) se agarran con el mismo efecto de un dado para fijar mosquetones de escalada en una roca.
En el punto medio existe mucha gente que por ejemplo no les gusta el ancho de su neumatico, o les gusta determinada llanta en el diseño pero no en el ancho, etc...... por lo que la entretencion esta en eso. Enangostar una llanta ancha o neumatico ancho es una proeza, y sin duda un experimento que puede dar resultados increibles o no tanto, pero en eso esta el juego.... en probar hasta donde puedes llegar con el tema que sea.... neumaticos, potencia, escala, despeje, peso, etc....
Finalmente les dejo un comparativo del mismo neumatico... con llanta Standard y llanta enangostada para que entiendan la diferencia.

Slds.