Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-08-2012, 01:01:44   #12
Sebas
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Ayuda vehiculo overland/expedition

Si es para overland hasta un trabant te sirve

http://www.youtube.com/watch?v=gv0XcJtEcIA

El tema va principalmente en que sea un vehiculo sencillo, y se ajuste a TUS necesidades, si piensas en un patrol Y60 o un Serie 70 de toyota estamos hablando de todoterrenos legendarios por decirlo de algún modo, que sirven para darles como bombo en fiesta, pero baj una exigencia de overland casi cualquier auto sirve ojala un buen despeje del piso y 4x4 (low no imprecindible, pero deseable) ya que sirve ara ir en condiciones adversas por si se presentan.

Lo que se valora en overland es mas que anda el espacio, comodidad, y consumo, dentro de todo uno estará harto tiempo dentro del auto devorando kilómetros y kilómetros....

Lo importante es poder mantenerlo y para eso hay que ver la confiabilidad y mantenibilidad del vehículo, yo no sé como andarán de repuestos los serie 80 por ejemplo, ya que la mayoría entró por zona franca... pero hay opciones como los gran Nomade, los Trooper, Pathfinder, 4runner, Patriot, Cherokee, Grand Cherokee, Forester (los mecánicos tiene LOW) y varios más... Por lo general un diesel es mas barato en consumo, pero mas caro en mantenciones, eso hay que equipararlo al momento de comprar...

Te comento esto porque yo estuve o esoty en la misma disyuntiva, por ejemplo tuve un Samurai LWB y si bien es un gran auto, como vehículo de overland no era muy cómodo, el interior sonaba mucho (a 100 había que gritar dentro del auto para hablar jaja) y se pasaba de agua en la lluvia, era muy incomodo, aunque la capacidad offroad era excelente, pero el enfoque era otro, al final me iba ir por un trooper primera generación diesel (que a mi juicio equipara mejor los costos de mantención, comodidad, capacidad 4x4 etc.) pero hubieron unos problemas que impidieron seguir adelante con el proyecto.-

bueno espero te sirva de algo mi opinión saludos y éxito!

Última edición por Sebas fecha: 04-08-2012 a las 12:00:50
Sebas está offline   Responder Con Cita