Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Lo otro que estaba para la historia era el rodamiento semiesférico del eje, oxidado y prácticamente pegado al alojamiento. Era tal la dureza que debí de dejarlos en remojo con sueltapernos un día entero antes de atacar de nuevo el óxido y la grasa vieja. Fueron largas horas hasta que ya no quedó gran cosa y los rodamientos volvieron a parecer los que una vez pudieron ser.
Por qué perder tanto tiempo en la restauración de estas piezas? Pregunten el precio de cada uno de los kits de reparación en Kaufmann y sabrán por qué.
Cuando hube terminado con los platos agarré los soportes de los ejes de levas y también los desarmé y pude sacar los retenes y la grasa vieja y lavar y restaurar los rodamientos. Una vez limpios de grasa pasaron todos por los cepillos para eliminar restos de óxido y pintura vieja. Bien. La foto al final ya de esas tardes de trabajo no hace mucho honor a la mugre que cubría el traje de un otrora inmaculado blanco radiante, pero algo se nota que ya no tenía posibilidad de reclamar la garantía. En fin.
A continuación le llegó el turno a los platos de soporte de las zapatas, menudos pedazos de fierro llenos de recovecos que solo luego de mucho trabajo quedaron libres de mugre, pero valió la pena.
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