Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Bueno, hola de nuevo a todos. Han sido días largos estos últimos, y por suerte los fines de semana han estado inusualmente templados y soleados. Eso ha permitido pasar las mañanas y tardes confortablemente, ayudando a no odiar ni envidiar a René por sus extraordinarios avances con su camión.
Para variar un poco, Carmen y yo montamos el fin de semana las bicicletas en el Montero, como expresamente desaconseja el fabricante del portabicicletas, y luego de una mañana de trabajo en los fierros nos alejamos un poco para recorrer los alrededores de San Felipe. El día estaba espectacular y me imaginaba paseando por lugares apartados luego de estacionar la Merkabah en algún tranquilo poblado de algún país imaginario. Bien.
Una vez concluida la tarea de imprimar los yugos venía una tarea más avanzada pero menos invitante, cual era la de preparar todos los elementos de las mazas y de los frenos para poder ensamblar todo y así despejar el camino a la preparación del chasis, de la caja y eventualmente del yugo delantero.
Cuando se trata de limpieza la paciencia me acompaña, por fortuna, así que recogí todas las piezas y empecé con el consabido baño de gasolina para sacar lo que pudiera salir de grasa y mugre liposoluble. Una lata y una volada tremenda cada vez. Empecé con las chicharras reguladoras de los frenos cuidando de que no ingresara bencina dentro del mecanismo ya que vienen selladas y no hay como desarmarlas (aunque aún no me he aplicado). No sé cuántos pero un montón de pernos y tuercas les siguieron y así hasta los soportes de los ejes de levas de frenos, los que solo se limpiaron por fuera para poder manipularlos más fácilmente ya que debían de desarmarse para poder limpiarlos y cambiar los retenes.
Acto seguido le tocó a los ejes de levas y a los platos o soportes de las zapatas, con mugre y restos de quien sabe cuántos gramos de asbesto. Aquí mejor ser muy cuidadoso y la protección se duplicó. Luego de trabajar un tiempo considerable ya se podían manejar mejor así es que luego de unas pocas maniobras más logré sacar las tapas y sacar los retenes viejos. Eran los originales así que imaginen cómo estaba de pegada y mugrienta la mayoría de ellos.
|