Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-07-2012, 14:26:21   #13
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: El mejor aceite de caja.

Cita:
Empezado por Rodgo Ver Mensaje
aprovechando y de paso pongo te doy el dato, que pasa con los grados Api GL4 o Api GL5, en foros que he leido no recomiendan cambiar este parametro del recomendado por el fabricante, ya que produce desgastes y las mil penas del infierno si lo haces.
El Api GL5 se supone que tiene mas aditivos que el GL4, y que son estos aditivos los que poducen daño en algunas piezas de la caja.
Quien sabe si esto es tan asi?

Tambien tenia la misma duda sobre la norma API GL4 o GL5 del aceite de caja. Mi mahindra usa SAE80w90 API GL4. Fui y lo cambie en un lubricentro, solo tenial API GL5, el tipo del lubricentro me dijo que si es GL5 cumple con requerimientos para GL4, tiene logica haci que me quedé tranquilo.

Buscando en internet descubrí que la cosa no es tan simple, si el fabricante dice usar GL4 es por algo.

En resumen lo que averigue es que el paquete de aditivos del GL5 provee una protección mas alta contra el desgaste y alto impacto que el GL4, por lo que contiene el doble de azufre y fosforo para lograr una pelicula hidrodinámica de mayor dureza. Esto es muy bueno para los engranajes de acero, pero muy MALO para los sincronizadores de las cajas mecánicas ya que estos elementos son fabricados de metales blandos (bronce, cobre). Al girar los engranajes la película protectora es la que soporta la presión, temperatura y desgaste, actuando como capa de sacrificio ya que es mas blanda que el acero. En los sincronizadores la capa protectora es mas dura que el bronce o cobre y al ser gastada, se desprende retirando unas micras del material de bronce o cobre. Este efecto termina gastado prematuramente los dientes de los sincronizadores, ademas de contaminarce el aceite con particulado de bronce.

les dejo unos link donde se explica el problema en mas detalle.

http://widman.biz/boletines_informativos/77.pdf
http://www.porscheonline.es/el-porqu...l5-vt4107.html
http://www.lubrax.com/es/consulta-lubrax?p=5

Ahora deberé buscar el aceite con norma API GL4, ya que en varios lubricentro donde pregunté no lo tienen, la mayoria vende aceite API GL5
Si alguien lo encuentra en santiago, agradeceré el dato.

Última edición por megabloc fecha: 31-07-2012 a las 14:38:27
megabloc está offline   Responder Con Cita