Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
Septiembre??
justamente volviendo al tema principal, me extraña Jose que hagas eco de rumores que claramente van en desviar la atención de la intención primera de instalar el motorcito Chevy en el CJ. claro que no me extraña ya que la "fuente" de estos rumores aún no recupera su ego de la experiencia del currier filipino...jejeje.
por el momento estamos en stand-by por un tornero (que desgraciadamente me tocó de esos chantas que cuando llegas a buscar se pone a trabajar) que no me tuvo a tiempo el sencillo buje del flecha, inexistente por haber sido automático. esto nos imposibilitó de trabajar el sabado pasado. espero que Bronce Fosforado sea lo adecuado, ya no estoy seguro.
actualmente solo queda instalar el motor y modificar el varillaje del embrague para que la geometría sea la correcta, curiosamente la pata del chevy queda bastante mas arriba que la del 258......plop, debe ser por la posición del motor nada mas, pero no se puede bajar mas sin mayores modificaciones al entorno (columna de dirección). hubo alguna interferencia con partes de la cabina, pero el "rompecampanas" lo solucionó con algunos "leves" cariñitos. por otra parte, hay que adherirse al KISS (Keep It Simple Stupid), de esa manera queremos evitar complicaciones innecesarias. por esto me gusta este motor, un cable al alternador, uno al distribuidor, una manguera de bencina y las del agua.....y listo. nada que instalar alrededor.
Bueno, aparte del comprensible nerviosismo y anticipación de Bruce (y mia) por ver esta cosa andando, creo que considerando que hemos trabajado prácticamente sábado por medio y alrededor de solo dos horas efectivas cada uno de esos dias, la inversion resultante de tiempo ha sido poca, tema que nos cuesta mejorar por las actividades laborales de cada uno.
con esta situación en mente, es muy probable que a principios de Septiembre ya esté full operativo este vehículo y listo para demostrarle a cierto Homo camellus horribilis, que dos cilindros mas....valen!!!
|