Cita:
Empezado por jaimev8
Que bien amigo Fantasma esa es la idea compartir conocimientos  , por lo menos mi idea y eso que también quería comentar que vi una foto del motor con un filtro de aceite de color negro instalado que "Por NINGÚN MOTIVO se ocupa en nuestros motores V8 de alto flujo de aceite", incluso estandar y es por eso que se ocupa el "Purolator blanco o el Fram de alto flujo color naranjo aprobado por la Nascar que vale lo mismo que el negrito que desgasta y hace reca... el motor y el cigueñal, porque restringe el flujo pues tiene sólo 4 pequeños pasos de aceite y no múltiples orificios como los americanos. Se que la explicación esta de mas y se que ya lo sabían, saludos y suerte Jaime.

|
Como experiencia en filtros les cuento que puse por apuro un filtro (de petróleo)ultra alternativo a un motor cummins y que paso… no subía de revoluciones me pase mil rollos revisamos los filtros de la bomba inyectora para ver si estaba sucio, revisamos el estanque, sacamos lineas de alimentación a inyectores y un par de patadas en un neumático para ver si era eso jaja cuento corto alguien por ahi me dijo eso de los pasos mas restringidos en algunos filtros, saque el filtro, compre un fleetguard y cuando los compare el alternativo tenía 4 perforaciones y el recomendado por el fabricante 6 del mismo tamaño que el alternativo....cambio de filtro fin del problema.