Cita:
Empezado por jaimev8
Que buena amigo fantasma, es un buen consejo lo del barro, además me imagino que la arena de duna es como lija para las espejeantes caras del volante y prensa de embrague, que debe quedar rallado en breve tiempo como así también maltratando el pobre disco, al usar neumáticos de paleta, ja, ja, por lo que tenia presente el tema, pero como te digo yo no use (Ni nadie usa en carreras o piques) por un tema de refrigeración esas tapas y ademas se usa sin goma de la pata de embrague pues por ahí sale el aire caliente y no se englobaba en la carcasa. Bueno el uso ahora sera otro, ja, ja aunque aun así voy a picar la maquinita un 90% en calle, je, je, y ahí te aseguro fuera tapa cobertora y para el off road entonces la instalo, total es "Plug and Play", ja, ja saludos interesante tema Jaime.
|
muy interesantes los comentarios y apreciaciones respecto de las solicitaciones a las cuales se exponen ciertos elementos aguas abajo del cigueñal..., pero tengo la impresión de que se está sobre-estimando los resultados y usos que se dará a nuestro proyecto, que entre otras cosas incorpora por ahora negativamente una campana de aluminio..., no dudo que la feriana tenga mayor resistencia en todo sentido, pero la torsión a la cual podrá exponerse me parece que requiere de otros factores desencadenados previos, como una reventada de caja y embrague u otra situación que no podemos desestimar por los animales a granel que arrojará este V8... Sin embargo torsión pura provocada en la carcaza con un motor bien asentado y contenido el giro resultante en sus soportes, no logro entender; lo mismo respecto de altos índices de temperatura al interior de la campana con requrimiento de ventilación forzosa..., con un sistema de embrague funcionando en condiciones ideales, no debiese preocuparnos esto de la T°; como que los exponenciales niveles de T°, y volantes incandescentes me suenan como a embrague con problemas, y generación de T° a partir de ello..., o a sostenidas RPMs muy superiores a las que alcanzaremos, ... me comentaron que incluso los corvette hoy en día y muchos otros vehiculos con altos caballajes, precisamente contemplan campanas de aluminio, ... pero bueno, yo cacho que Jaime está comparando su dragster con nuestro CJ..., por ahí como que va la cosa....