Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-07-2012, 15:43:25   #801
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En kaufmann,aqui en valdivia le llaman "transferidora",en mis 17 años que tengo mi 2626,lo unico que he cambiado,en puentes traseros, es este nucleo diferencial,trabaja bastante en caminos con poca adherencia,por eso su desgaste,las coronas,en este modelo,son eternas,mi camion tiene casi 3 millones de kms y son originales,ya lo tengo hace 17 años,lo otro que yo aprovecharia de cambiar es el reten de salida del primer diferencial,una ves que este todo armado y con todo encima cuesta un monton,ademas tiene directa relacion con la caja transferidora,ahora,hablando de como opera este sistema,en kaufmann,cuando compre el camion,me dijeron que siempre en camino de tierra lo operara con el bloqueo puesto para obligar a los dos puentes a tirar parejo,en pavimento obvio sin el,discrepo,sin intencion de polemizar con apu´s,debo aclarar que sin el bloqueo,ambos o cualquiera de lo dos puentes tira,ello dependera de la adherencia del terreno,basta con levantar el puente delantero,sin bloqueo,colocar un cambio y se movera solito,o sea tambien tira.
Aprovechando que me fui en la vola,como se dice ahora y por lo que vi en las fotos anteriores,yo cambiaria la cañeria que conduce el aire comprimido desde el compresor hasta el gobernador del aire(se ve origimal),a esta ,con el correr de los años y el aceite que se pasa desde el compresor,se le adhiere el aceite y con la temperatura se carboniza en su interior provocando una especie de arterioesclerosis,sobre todo en las curvas, que impide el paso del aire hasta el extremo de hacer saltar el compresor desde su base,ni te cuento el desastre que queda con el culatin saltando,sin direccion hidaulica, sin aire y perdido en el monte,yo,en todos mis años la he cambiado 3 veces,se hace en la casa con los mismos terminales de la original con cañeria de CU mas codos de bronce, soldada con bronce eso si,queda impecable,la forma que tiene se debe a que se trata de enfriar el aire que sale del compresor.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita