Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Hola:
La verdad es que me gusta mucho discutir y por pasión mejor nadie se quede cuando el tema sea algo que realmente le toque a uno el corazón o las quetejedi.
Volviendo al tema, como dijeron por ahí, la Merkabah esperaba avances y por más que quería no era mucho lo que había podido avanzar. Ese fin de semana decidí no trabajar y salimos a probar el Montero en caminos de tierra y de paso también en unas improvisadas pistas de motocross camino a Las Mostazas por la ruta E-445. Bonito el caminito, y bueno el cabalgar del viejo 4x4 que, debo admitir, es mejor que el de la vieja y recordada Terrano.
Un día llegó finalmente el bendito retén que faltaba para poner la copla delantera del cardán del segundo eje. Apenas pude lo instalé y me aboqué entonces a terminar de limpiarlo para la pintura. Con los últimos resabios de arena limpia repasé los espacios y rendijas que quedaban por desratizar aunque desgraciadamente no tuve suficiente arena como para terminarlo todo. Para volver a utilizar la arena que recuperé del suelo debía de hacerle un tratamiento completo para separar los restos de polvo, óxido, trozos de pintura, pelos del cepillo metalico y demases, y no andaba ni con tiempo ni con humor para hacerlo, así que la gran finale para las superficies lisas tendría que hacerse a punta de cepillo.
Para optimizar la llegada a los rincones tuve que reposicionar el yugo y apoyarlo sobre las pistas y así despejar las abrazaderas. Llegar con el tecle portátil fue un culo por la cantidad de cosas que estaban en el camino pero al final la maniobra resultó bien, con algo de paciencia y cuidado. Los topes de goma fueron reciclados para apoyar el acero sobre los caballetes y así evitar arruinar las pistas.
Luego vino la etapa latera de rascar la guata y las axilas del yugo para sacarle todo lo viejo y dejarlo limpio. Varias horas de incomodidad, de esfuerzo y de ruido con las herramientas motorizadas clásicas y también con el cepillo metálico de mano, funcionando hasta altas horas cuado se podía.
|