Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-07-2012, 16:48:26   #58
PATE
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Las Condes
Edad: 33
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Wrangler TJ Lm7 J. Sepúlveda

Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
Según lo que entiendo el Stall speed, es el número de revoluciones que tiene que girar la bomba (del convertidor) para que la turbina llegue al par, relación 1:1. El stall es necesario*para adecuar el torque necesario para cada vehículo dependiendo del motor. Es decir un vehículo turbinado con un torque a altas rpms necesitara un convertidor de torque con un stall alto (este lleva consigo mayor temperatura de trabajo en la transmisión), a diferencia de un vehículo con un motor con torque a bajas rpms el cual puede llegar a valores cercanos a un stall de 1000.

Este review explicativo es bastante claro:
http://www.firstgencamaro.com/spanis...converter.html
Osea al final es el punto en el cual se distribuye la fuerza a las ruedas, si éstas están sometidas a algo que "evite el movimiento". Buen link gracias!
PATE está offline   Responder Con Cita