Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-07-2012, 11:53:02   #783
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por mephisto Ver Mensaje
Sr steelwork: me parece que me exprese mal , mi opcion es por un 4320 (Ural) pues es el tipo de camion que me gusta . Y los foros que he leido son de Ural , NO de Kamaz . Mencione los blogs de paises cercanos y en español pero tambien he leido de Hungria , polacos ,inglaterra , holanda ,estos ultimos paises que no necesariamente son "tercermundistas" pero son opiniones de coleccionistas que sacan el camion para pasear y no de usuarios de trabajo como los de los blogs latinoamericanos . Y de las opiniones leidas ya tengo claro que el camion es facil de mantener por su mecanica simple , sin sofisticaciones de ninguna especie , salvo el sistema centralizado para la presion de los neumaticos.
El Ural 4320 es una maquina que ocupan los ejercitos de varios paises del mundo . En su mayoria de la antigua Europa del este y de otros paises "tercermundistas" . Este camion no ha cambiado su plataforma en 40 años salvo pequeñas modificaciones y no la van a cambiar porque eso en ciertos escenarios no les conviene a los milicos y es lo que mas rescato del modelo , pues en esas ocasiones en que se necesita que salga andando con un clavo de 5" , el camion lo hace , su transfer divorciada , winche trasero mecanico , tomas de fuerza externa en sus ejes , yugos rigidos , en fin , todo mecanico , CERO ELECTRONICA . Si Ud ve el despiece del camion se dara cuenta que lo puede desarmar alguien con unas pocas nociones de mecanica , sin necesidad de hacer un curso en Moscu para hacer la mantencion. En cuanto a la nueva motorizacion Ud la puede pedir bajo norma euro 2-3-4 , la que le plazca , marca Yamz con inyeccion electronica y todos los chiches computacionales que se puede pedir a un motor de estos tiempos , y si no apetece la motorizacion rusa , lo puede pedir con motor cummins si le incomoda el cuento de los repuestos . Los urales usados que ha visto funcionando en el sur ya no tienen el motor kamaz , todos les chantaron un Benz y andan . De los 2 nuevos que he visto , uno tiene motor Yamz y es en el que me fijo pues esta opcion "suicida" del dueño de comprarlo con motor ruso , merece toda mi admiracion .
Sr steelwork , mi opcion por este tipo de camion es justamente por la confiabilidad que me da la simpleza y robustez de su plataforma , saber que lo puedo arreglar con herramientas que puedo comprar en cualquier parte del mundo y que al desarmar no voy demorar dias en hacerlo pues el camion esta diseñado para la sobrevivencia .


Si el comentario de la madurez , iba por ese lado , entonces me sumo a los parabienes del onomastico.Felicidades.

Saludos y fuerza
Mephisto
Hola,
No se si seré solo yo el que cree que están desvirtuando el post con su debate.

queremos avances del Merkabah!

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita