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Antiguo 11-07-2012, 16:53:12   #779
mephisto
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Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

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Empezado por steelwork Ver Mensaje
Se nota que mephisto no ha trabajado en el rubro forestal o telefonico con urales y kamaz,yo lo he hecho y por muchos años, te aseguro no existe nada mas malo y poco confiable que un bicho de estos,de partida ninguno pasa la revision tecnica,todos la compran y me consta porque lo veo desde hace años,ahora,no es un problema de mantencion solamente,es imposible,mecanicamente, reparar un motor de kamaz,no importa la plata que se le meta ni los repuestos que se le cambien,participe,muchisimas veces en intentos de reconstruir estos motores y no se puede(tengo taller),no se cuantos cigueñales cortados vi,los volantes se soltaban no importando el torque que se le colocara,en fin,podria escribir un libro y lo cuento porque lo vivi,tanto es asi que en valdivia no los permitian en los lubricentros porque eran verdaderas duchas de aceite cuando los metian en los pozos,los engrasadores decian no,hilux sabe la empaquetadura de culata que traen,son un chiste,ahora,ni hablemos del hidrovac de los frenos,no conoci ninguno que le funcionaran,nadie lo podia reparar,por lo tanto bajaban las cuestas con reductora,no habia otra,para que referirnos de los consumos de aceite,eran para la risa,diez litritos diarios era poco,los choferes nos pedian el aceite del cambio para ponerlo a nivel,todos los dias y a cada rato,literal,ni hablar de cambiarselo por nuevo,hasta de motosierra le ponian,podria seguir toda la tarde contando experiencias vividas por colegas que,ineludiblemente,terminaron en la ruina por confiar en una marca,que por lejos es lo mas malo que se halla vendido en chile,aun mas que el pegaso.lo que es mucho decir.
Mephisto,yo tambien alucino con los videos de youtube,pero,de ahi a que sean buenos hay mucha distancia,en el rubro forestal ya no se permiten,nada que bote una gota de aceite se tolera,aqui en la union no queda ninguno,los unicos urales que conozco(4) estan trabajando haciendo silos en la pampa,pisando pastito,ahi terminaron,destartalados, sin pàtente,revision ni nada,triste final.
saludos.


Es por eso que deje de lado lo de la motorizacion en mi apreciacion , los que he visto usados ya les cambiaron los motores hace mucho rato pero el resto esta igual . Y tengo claro que si no tengo los repuestos originales del motor , al ponerles reemplazos y adaptaciones ,no puedo pedirle a esa maquina que rinda lo mismo , sea de la marca que sea.
Yo no voy por la kamaz pues occidentalizo su produccion hace mucho tiempo .
Los pocos 4320 que llegaron en lo 90s venian un motor Kamaz y no el original Yamz que sale de las fabricas Ural .

Sr steelwork , ademas de youtube ,veo informacion de blogs de usuarios de esta marca de Cuba , Peru ,Venezuela y no pasan de ser la fallas tipicas de cualquier camion que le dan "guaraca" en medio de selvas y sierranias , conforme al kilometraje recorrido , ¿entonces aca vendieron solo los malos ?

La Kamaz va a poner una fabrica en Brasil por lo que va a existir post venta para la marca aca en latinoamerica , pero como ya dije no voy por esta marca.

En mi ambito laboral tengo contacto con empresas contratistas electricas y de telefonia y he visto 4320 nuevos , pocos , pero hay , y de lo antiguos como escribi antes , andando con otras motorizaciones , pero andando y los viejos me dicen que no han roto transmisiones o piñones o engranajes o ejes , solo la mantencion tipica (rodamientos, empaquetaduras, terminales , etc).

Saludos y fuerza.
Mephisto
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