Cita:
Empezado por pairospam
Hola a todos los que vitrinean y contribuyen a estas páginas:
Sobre los Ural ya me he pronunciado bastante con anterioridad, pero debo decir que esos engendros blindados del tipo de los Kamaz de Leopo, a pesar de que me resultan extremadamente atractivos pensando en salir de juerga al Mato Grosso, no me permitirían pasar la frontera con Argentina porque lo mínimo que recibiría al cruzar la línea sería una andanada de morteros y bazucazos. No señor, no way. Demasiado militares, demasiado amenazadores.
Sobre los retenes, Hilux, los pido según el EPC de Daimler Benz, pero como es un modelo de 1979 los números y códigos han sido reemplazados chorrocientas veces por códigos nuevos y al final es un poco tirar y achuntarle. Los vendedores de Kaufmann lo hacen lo mejor que pueden; ya lo sufrí con el volante de inercia y con otras piezas, y no pienso que me pueda librar de ello en lo que queda de proyecto.
Mephisto: si vuelves a mencionar eso de "maduro" vas a tener que vértelas conmigo. Habráse visto!
Sobre los generadores, mejor lo dejamos para cuando tenga, para empezar, dónde ponerlo. Me estoy llenando de piezas y partes sueltas y lo único que quiero es terminar con los ejes y empezar a armarlos y terminar también el chasis y la caja.
No hay fotos hoy por falta de avances interesantes y porque la cámara, noble y leal, finalmente sucumbió al polvo y a la guerrilla permanente del taller y de los viajes.
Saludos.
Pairoa
|
Bueno lo de "maduro" , es un adjetivo "relativo" , pero lo mencione con una connotacion positiva , fue para darle una categorizacion a los offroaders que ya pasaron ciertas etapas . Aqui estamos todos leyendo tus post pues muchos de nosotros todavia estamos en la "preadolescencia hilux , nissan o similares " y soñamos con pasar a la "edad motorhome truck AWD" .
Lo del ural , bueno como siempre cuestion de gustos . A unos les gustara esas maquinas que al sentarse en la cabina vea un tablero del tipo de poseen los aviones , con luces y botones por doquier , con una pantalla que te diga el estado del motor , transmisiones , sistemas perifericos , navegacion GPS , estado del tiempo , si la princesa estefania comera pollo con la mano , etc. Con un computador que no ta va dejar partir porque hay un problema con la temperatura de una molecula de aire de las ruedas , que tienes que llevarlo al concesionario , le conecten el scaner y el gil te diga que tienes que cambiarle el sensor del compensador del testigo que mide el torque del ultimo perno del terminal de direccion ,ufff , ta claro que no es el tipo de camion que a mi me gustaria tener .
De los pocos 4320 que estan Chile que tienen las forestales , constructoras , contratistas de mineras , distribucion electrica y telefonia , seria bueno saber porque estas empresas los compraron si no hay representante aca en Chile , a sabiendas que iban a tener problemas con la post venta , si se comportaron como esperaban , y si les pidieron repuestos a menudo (de toda la maquina excepto el motor, se entiende). Si cuando quedaron en pane , salieron de ella con el alambrito que era lo unico que tenian alla perdidos en la cordillera o en medio de la patagonia o si en definitiva se quedaron botados esperando que llegara la grua o el remolque.
Entonces muchos de ellos te diran que si , que salieron del pane con llaves de boca , dados , pedazos de alambre y martillazos y no esperando el arribo del sensor electronico que se habia quemado . Ademas te diran que son camiones incomodos , gastadores de combustible, feos , lentos en carretera y que unico bueno fuera del sistema mecanico es el sistema de calefaccion , pero DUROS y APERRADOS . Y es ahi donde me doy cuenta que es el tipo de maquina que me gusta.
Se que si llego a tener uno , las pocas veces que me pida repuesto , los voy a tener que importar o ir a Argentina o Peru a comprarlos, pero sere feliz con una maquina que la pueda arreglar como los hermanos macana.
Aca no dejan circular vehiculos blindados particulares en la via publica asi que comprar un armoured truck es solo para tenerlo en la casa o en un museo.
Por otro lado no todos los camiones fabricados en Rusia o de esos lados son de tecnologia antigua . Los Ukranianos tiene la Kraz y son maquinas "menos feas" y con motores con mas electronica , por ende del tipo que no me simpatizan.
Saludos y fuerza .
Mephisto