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Antiguo 09-07-2012, 09:14:21   #5
POL
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Predeterminado Re: ESC y ESPOFF en Jepp Compass

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Empezado por POL Ver Mensaje
Estimados, tengo claro para que sirve el esc, lo que no me queda claro, son las diferencias de estas 2 fuciones.
Slds.

Estimados, esto me respodio JEEP :
Hola Pedro, derivamos tu consulta a Servicio Técnico y acá tenemos una respuesta > El control electrónico de estabilidad ESC, es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes. El control de estabilidad funciona en base a los mismos componentes del sistema antibloqueo de frenos ABS.
El sistema consta de un módulo de control (computador), un grupo de componentes hidráulicos (sistema convencional de frenos) y un conjunto de sensores (sensor de ángulo de dirección, sensor de velocidad de giro de rueda, etc.), los cuales proporcionan información sobre desplazamientos y comportamiento del vehículo y si está comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.
El ESC está siempre activo y su módulo de control verifica más de 25 veces por segundo para comprobar que la dirección que desea el conductor a través del volante se corresponde con la dirección real en la que se está moviendo el vehículo. Si el vehículo se mueve en una dirección diferente, utilizando el sistema de frenos, estabiliza el vehículo.
El ESC no sólo inicia la intervención de los frenos, también puede reducir la transmisión de potencia y torque desde el motor para reducir la velocidad del vehículo, manteniendo el vehículo más estable, siempre dentro siempre de los límites de la física.
El sistema ESC tiene disponible 3 modos de operación para vehículos con tracción en las cuatro ruedas y 2 modos de operación para vehículos con tracción trasera.
Como mencionamos anteriormente, cada vez que se enciende el vehículo el sistema ESC está encendido, o en modo “On”. Es recomendable utilizar el sistema en este modo para la mayoría de las situaciones de conducción.
Se recomienda utilizar el ESC en modo “Partial Off” o “ESC Off”, presionando momentáneamente el botón “ESC Off”, cuando el vehículo transite por condiciones de nieve profunda, arena o en condiciones de grava. Esto debido a que las ruedas podrían requerir más giro de las ruedas, para obtener mejor tracción en estas condiciones de resbalamiento.
El modo de Apagado Total “ESC Off” (solo modelos en modelos con tracción en las cuatro ruedas) , es recomendado para uso fuera de carretera o fuera de caminos pavimentados, cuando las características de estabilidad del sistema ESC podrían inhibir la maniobrabilidad del vehículo. Para utilizar el vehículo en este modo, se debe presionar y sostener el botón “ESC Off” por 5 segundos, con el vehículo detenido y el motor encendido. Después de 5 segundos, la luz indicadora ESP/TCS se iluminará y el mensaje de “ESC Off” (apagado ESC) aparece en el tablero de instrumentos, indicando que la condición ha sido establecida.
Información más detallada acerca de las velocidades de conexión y desconexión del sistema, de acuerdo a las necesidades de protección que detecta el sistema, aparecen en el manual de propietario del vehículo.
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