Cita:
Empezado por ASW
Mi dodge cummins aparece homologada por el 3CV como vehículo pesado con un registro de PBV (peso bruto vehicular) de 4086 kilos. Hasta aquí todo normal y concuerda con lo que se ha hablado. Sin embargo cuando hice el papeleo entre la municipalidad y la revisión técnica (vehículo nuevo) yo solicité dejarla en clase B. Lo extraño e ilegal según mi parecer, es que me autorizaron a dejarla en clase B y así quedo. El reglamento del tránsito dice clarito que clase B es hasta 3500 kilos de peso bruto vehícular.
|
Hay un tema de lucas de por medio. La patente como camión sería una 20 parte de lo que te sale como camioneta. Luego al servicio y a la muni les conviene meterte dentro de esa clase y darte todas las facilidades, como manejar con clase B, pero eventualmente al fiscalizarte andas con licencia inadecuada, etc. etc, etc.
Hay algunas Ram 2500 que efectivamente están inscritas como camión, y pagan un permiso de circulación para la risa, tienen revisión técnica cada 6 meses, tienen que instalar las huinchas reflectantes la autopista les sale cara, y tienen que manejar con licencia clase A3
Sl2