03-07-2012, 22:19:07
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Re: vehiculo de travesia y camper
Amigos:
Les contaré que este fin de semana largo, como es habitual, lo trabajé a día completo y mi entretención fue comenzar a instalar el control de velocidad de crucero que es una de las cosas que más he usado en el Patrol y es tremendamente cómodo a la hora de hacer viajes largos.
La Ford 350 tiene acelerador e inyección con control electrónico, por lo que no hay una mariposa o una bomba, donde tirar con la piola del control de crucero por lo que la única alternativa fue tirar del pedal del acelerador.
El único punto para tirar tenía tan poca palanca que era durísimo de mover y probablemente la unidad no se la iba a poder o duraría menos que el agua entre las manos, por lo que me aboqué a diseñar una pieza que me permitiera tirar a mayor distancia del eje pivote y así hacer una palanca mejor y menos fuerza para moverlo, luego de un par de horas para desarmar el pedal sin romper nada, algo de soldadura y harto de paciencia logré algo que será operativo.
Los El Domingo y el lunes me los eché completitos haciéndolas de tornero, fresador y soldador, para armar lo que será el pivote central para el basculante del pick up.
Yo se que dije que no le pondría sistema basculante pero soy débil y cedí a las opiniones de esos desinteresados amigos que siempre tienen una sugerencia para complicarte las cosas
Producto del poco espacio entre bastidor y pick up diseñe un balancín con dos apoyos externos sobre bujes de poliuretano que son blandos y amortiguan las vibraciones y uno central con bujes de poliamida (Technyl), que es donde bascula el triángulo que estará soldado al pick up, todo esto en una sola línea por la altura y sujeto al bastidor por 4 bujes excéntricos que estarán soldados a placas apernadas al bastidor.
Ya no les doy más lata y les dejo unas fotos
Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 07-06-2013 a las 20:00:51
|
|
|