Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2012, 23:39:27   #843
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Fui alumno de Parentinni. Preguntale por Emmanuel, el argentino de la Finis terrae. Buena onda el profe. Aunque si se quiere ir de viaje tiene que hacerle varias modificaciones al motorhome. Sobre todo a la doble rueda trasera. Va a volver a pinchar por culpa de una piedra, como paso el el paseo a las comunidades mapuches de altobiobio.

Si no te preocupa el peso, ponle madera al piso, sino no. Lo otro, la madera tiende a "trabajar" y en un vehiculo que puede pasar en un par de dias de estar en el norte, con calor y 0 humedad al sur con frio y muuucha humedad, no se si te conviene. Tengo un hotel y todo es de madera. Es impresionante el trabajo que da, especialmente en el piso. Yo al piso del camion le pondria una especie de "tatami" como en los dojo de clases marciales o sino, más limpio aun, PVC. Haz visto las tablas de cortar? las tipicas blancas. Venden esas mismas tablas de cocina pero en paneles grandes. No son baratos pero aguantan lo que sea y aparte de eso no son taaan pesadas, no les pasa nada con el agua, no transmiten la temperatura porque son plasticas y resisten mucho, piensa que se usan para picar con el cuchillo. Lo otro, al ser plastico denso, no transmite tanto el sonido de afuera hacia adentro. Ayuda a la acustica.

Lo otro, el pino oregon no es de las maderas mas "duras" que hay. Es pino al fin y al cabo. El pino oregon tiene vetas negras, esas son firmes pero donde es mas blanco es menos firme.

Yo he probado con rauli, coihue y roble. enb el piso. El rauli es muy blando y se marca con facilidad, el coihue anda bastante bien y el roble tambien pero estos dos ultimos son "torcedores" y con los cambios de temperatura y humedad comienzan a darte problemas, salvo que consigas muuuuy seco. Roble muy seco es como de 12 años mas o menos.

Por eso el piso, lo haria con algun material hecho por el hombre.
Otra posibilidad es terciado. Tengo pisos de terciado y andan muy bien. Le pones un buen vitrificado y listo. Dura harto, no trabaja y es limpio. Si haces el piso de terciado o madera o lo que sea, ponle cubrealfombra en la union entre piso y soportes del piso, para que no cruja tanto.

Saludos a Parentinni. Cualquier cosa que les pueda ayudar me avisan.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita