Cita:
Empezado por jaimev8
Clarifica bien lo que realmente quieres o necesitas pues puedes obtener resultados que no querías al mal obrar en dar con el largo de la relación de corona. Si lo acortas mucho acortaras tus cambios y el motor no lograra desarrollarse a plenitud en toda la gama de rpms (Su empuje durante el cambio) pues se acelerara repentinamente sólo enrollándose y con lo que al final aumentas el consumo de combustible ostensiblemente contrario entonces a lo que deseas y la velocidad final disminuye y el consumo en carretera aumenta por andar el motor a mayor cantidad de rpms a la misma velocidad o sea todo mal. No me quiero alargar mucho en el tema ni complicarte, pero si trata de estudiar bien lo que vas hacer pues creo solo quieres recuperar lo perdido y no modificar el funcionamiento original de tu rico vehículo de uso diario, por lo que siempre es bueno actuar con mesura a no ser que tengas pensado otras locuras en tu mente para tu maquina y en ese caso, ja, ja, ya es otra cosa, bueno suerte con tu maquinita, saludos Jaime.
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jajaj se entioende y agradece lo que mencionas, para clarificar ya estoy con 285/75/16 y obviamente eso conlleva que ha perdido las performances originales tanto de rendimiento como agilidad. NO fuertemente e imperceptible quizá para quien no la manejó original, pero matematicamente así es.
Con 285 debería tener una relación de 4,11 respecto a la relación y neumas originales...pero eso es solo al considerar el diámetro, además deberías considerar el aumento de peso de la rueda...y tener la holgura suficiente para subir a 35 si asi se requiere....