[QUOTE=Nigel Moleker Castro;1159953]
Cita:
Empezado por JZM
Eso no es así, la dureza y calidad de pernos está normado. Si bien es cierto hay de pésima calidad y/o certificaciones dudosas, es lo mismo que te ofrece el mercado en todo orden de cosas como Lacoste con el concodrilo alreves u el diente picado. Inoxidable AISI 304 es equivalente a un grado 8.
Estimado no es por polemizar, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que que están vendiendo no cumple las normas que dicen y es bueno que se sepa donde se puede usar un perno de medio pelo y donde no.
Los Chinos hacen lo que se les da la gana y certifican algo que no cumple las normas sin ningún escrúpulo.
Si me dicen de un perno Alemán cumple la norma que sea, les puedo creer su certificación, pero no creo que un perno de cualquier precedencia confiable en inoxidable de 12mm por 60mm de largo, como los que mandé a comprar hoy cuesten $ 450 está mas que claro que son Chinitos, para lo que los uso, a mi me sirven igual pero no les confiaría mi vida.
Mi comentario solo tiene como objetivo informar ya que no todos tienen conocimiento de esto y se puede confiar en algo que te puede costar la vida o causar un accidente.
Me tocó ver una bola de arrastre China comprada en una casa de pernos, de 1 7/8 cortada de cuajo por una lancha liviana en su carro producto de un choque del vehiculo tractor y eso podría haver sido mucho mas serio de lo que fue.
Saludos.
Nigel
|
Sorry, pero Los chinos hoy en día producen de la calidad que se te antoje, de excelencia y lo que mencionas, que por cierto es mucho aún y generalmente se ve reflejada en el precio.
Proveedor seguro nacional OAM.
Saludos