Re: Entre Mitsubishi l200 y Toyota Hilux
Mi padre tiene una Hilux D4D 4x4 2.5 2006, con 365.000 kms en el cuerpo.....y sólo puedo afirmar que la camioneta es extraordinaria, a tenido una vida de abusos y sin embargo siempre a dado sólo satsfacciones......tiene un suave andar (no como las hilux de antaño), es espaciosa, los asientos comodos, incluso para los pasajeros traseros, etc etc.
Hemos sido muy rigurosos con las manteciones, y por eso es que el motor funciona impeque, no humea nada y parte al toque.
- solo problemas menores, (no funciona el cinturón de seguridad del conductor) y funciona solo 1 velocidad del ventilador del aire acondicionado/calefaccion, el asiento de atras se suelta un poco, hay que apretarle unas gomitas periodicamente.
- se le a cambiado 3 veces la correa de distribucion, rodamientos varios, amortiguadores (los originales duraron 250.000 kms), etc etc.
- La unica pana grave que tuvimos, fué que al cambiarle aceite al diferencial delantero, los pelotudos del lubricentro dejaron mal puesto el tapón y este perdió aceite y entró agua, y hubo que comprar todo el diferencial completo (no tan caro como creiamos), fué 100% culpa del "usuario" y no por falla de materiales......quedó impeque después del arreglo.
- Los plasticos del interior muy toscos y de buena calidad, 0 desgaste y no se han soltado todavía.
- con respecto al consumo, 10 kml ciudad, 13.5 en carretera (mas o menos hasta cuando tuvo 200.000kms), ahora da 9 en ciudad y 12 en carretera, me imagino que por el desgaste del motor (aunque no humea y tira perfect)
- mi unico pero, es que a la 2.5 le falta un poco de potencia, se queda corta con peso o con carro, aunque no son precisamente lentas o chanchas.
en resumen, muy rica camioneta,la recomiendo 110%......antes tuvimos 4 mitsu l200, sin desmerecerlas, pero es mejor camioneta la hilux.
saludos!
|