Cita:
Empezado por matihilux
hola a todos.... muchos deben saber pero no esta de mas preguntar....
cuado se habla de coronas 4.88 o 4.11 o etc... a que se refiere especificamente?
cual aportaria mas torque al motor? 4.88 o 4.11 ?
cual mantendria mas economica la camioeta en cuanto a redimieto de bencina?
es alguna necesaria para una medida especial de neumas? por ejemplo que de 31 hacia arriba es mejor tal corona o etc?
todo esto pensando en las toyotas mas antiguas con motor 4y, pero con iyeccion...
tambien si alguien tiene idea de rendimientos app, nombrando que neumas usa y que coronas posee
gracias!
|
en esas pocas preguntas que haces abarcas un sin fin de respuestas, que unos aprecian mejor esta reduccion o lo otro...pero en mi opinion te puedo aportar que las relaciones nº dientes piñon v/s nº dientes coronas te dan ese numero, mientras mas alta sea el numero de la relacion, mas reducido es por lo tanto, puedes aumentar el diametro de tu neumatico. si reduces diferencial y mantienes neumaticos ganas torque, pero arriesgas a quedar enrrollado con tu motor...por ej...
yo andava exelente con 4y caja 5ta y transfer original, coronas 4.88 y neumas 36 en las cortas cero drama porque ganas mas torque, pero en carretera y en la 5ta se le caia el potito, osea con unas 5.29 ubiece quedado de lujo...