Chillido en Dana44
A los Masters de D44 , me pasa lo siguiente y me tiene CHATO , ya no se que diablos es , tengo algunas ideas , pero el escenario es el siguiente:
Cuando la traccion delantera empieza a ejercer fuerza , o cuando uno forrea un poco adelante , se produce un chillido estrepitoso , el jeep al parecer no pierde traccion , pero chilla como enfermo...
El chillido se concentra (auditivamente) en el diferencial , haciendo pruebas con la tapa del dif afuera y sin el cardan trasero , se notaba como el pinon giraba rapido y chillaba en momentos de fuerza.El diferencial NO zumba , por lo que creo uqe la corona no es , los cubos y demases estan bien, en un momento pense en la estria de algun palier , y tampoco , pues ya estaria hecho bolsa el planetario...
Un antecedente adicional , saque el cardan y la cruceta q va al pinon tenia un juego mas menos importante, el rodamiento de mas afuera (donde se sentra el pinon) , esta en buen estado , al menos no presenta desgaste ni juego...
Ahora antes de darme la GRAN paja de tener que desarmar todo el yugo para desarmar el diferencial , les pregunto si tienes alguna receta magica y/o algo... o simplemente debo cambiar el rodamiento interno del pinon?...
Les agradesco un kilo cualquier ayuda..
Saludos
Plafo
|