Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-06-2012, 22:31:29   #1
gps
Member
Top 100

Predeterminado Octanage de combustibles en chile ALTERADOS???

Hola amigos, les cuento mi experiencia, hace dos semanas atrás viajé en mi Trailblazer 2006 Concepción Santiago con estanque lleno con 93 octanos en una Petrobras de Conce, durante toda el camino hasta el km 127 me brindó un rendimiento de 7.4 Km por litro, para mí completamente normal; en el kilometro 127 se me ocurre llenar estanque por "siaca" en una Copec que esta a esa altura y a poco andar me voy dando cuenta como va bajando paulatinamente el rendimiento hasta llegar a unos increíbles 5.6 km por litro, de más esta el recalcar que se mantuvieron las condiciones de manejo y que el vehículo no sufrió desperfectos mecánicos y siguió el mismo conductor.
Para el retorno se lleno la camioneta en una &&&&&&, siempre con 93 y aquí viene lo inverosímil, el rendimiento fue aumentando hasta llegar a los 9.3 km por litro en carretera, manteniendo las condiciones de manejo, este es por lejos el mejor rendimiento que he tenido en este vehículo, lo normal es de unos 7.5 en carretera y en ciudad de unos 5.0 aprox; en la actualidad y con lo que queda en el estanque me esta dando 7.2 en ciudad.
Lo anterior descrito corresponde a un viaje manteniendo 120 kilómetros por hora sin aire ac y con dos pasajeros de ida y en el retorno dos pasajeros más unos 150 kilos de equipaje y compras realizadas. Alguien tiene una explicación lógica de lo que pueda haber pasado, saludos desde conce

PD &&&&& es el nombre de la estación de servicio que no quiero nombrar para que no digan que estoy a favor de esa y que le estoy haciendo propaganda.
gps está offline   Responder Con Cita