Cita:
Empezado por Francixco
Hola, Ojo que los múltiples de torque no son 4-1, esos son de velocidad como dices, los múltiples de torque son 4-2-1, ahora poner múltiples hechizos, es botar la plata, a menos que este muuy bien calculados, lo otro modificar los diámetros del escape también es un error, por lo demás siempre he pensado que a las personas que le gustan los motores, les gusta el boche jaja, no necesariamente tiene que ser escape libre, pero algo, algo debe haber.
saludos
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Francixco,
Los multiples de velocidad son los 4-2-1, ya que estos por efectos de vacio ayudan a tirar los gases de otro cilindro y asi se consigue mayor velocidad en la evacuacion de estos.
Los multiples torqueros 4-1 lo que hacen es ayudar a que el motor no se atore y no se descomprima ocacionando vacios, pero si aporte en la evacuacion.
Los multiples deben ser construidos en diametros y largos de acuerdo al volumen de cada cilindro, de ahi las curvas que estos tienen.
Saludos.