Cita:
Empezado por DON OSO
Amigos,
Tengo una Hilux con motor 4Y carburado, encendido electronico y cables originales, con el carburador despues de muchos ensayos y error, compre el kit original, lo deje como de fabrica y es como mejor anda, ademas que los motores japoneses generalmente viene topados arriba y no es mucho mas lo que los puedes subir en relacion a los americanos.
El tubo de escape: saque los multiple originales que viene juntos unidos con nos pernos y puse un multiple TORQUERO 4x1 despues el tubo sigue en 2" hasta el final con su largo original, como silenciador solo puse uno directo con tubo perforado que solo lo envuelve un tarro para que no meta tanto boche y asi el tubo sigue igual libre.
Resultado: en la mañana se demora un kilo en calentarse, ya que los multiples originales calientan la mezcla para una mejor gasificacion, aun no quemo una valvula ni nada. El pique en carretera es lo mismo, donde se nota cuando estas con el motor acelerado en una trepada o pegado en el barro no se cae, el hombre tira, tira y tira, en cambio con el multiple y escape original, a los pocos segundo se empezaba a caer los caballitos y se chupaba.
Lo del consumo con el escape libre, no es que gasten mas, sino que uno por efecto del sonido lo pisas mas y por ende gasta mas, si lo manejas normal de gastara igual.
Nota: existen multiples torqueros y multiples de velocidad.
Saludos
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Hola, Ojo que los múltiples de torque no son 4-1, esos son de velocidad como dices, los múltiples de torque son 4-2-1, ahora poner múltiples hechizos, es botar la plata, a menos que este muuy bien calculados, lo otro modificar los diámetros del escape también es un error, por lo demás siempre he pensado que a las personas que le gustan los motores, les gusta el boche jaja, no necesariamente tiene que ser escape libre, pero algo, algo debe haber.
saludos