Cita:
Empezado por espantomovil
Yo hace rato que tengo el planteamiento de que si no es diesel...No existe, apoyo el cambio de 2F a petrolero...eso sí comparto que los Toyota B son bien chanchos, aparte de los que ya mencionaron (13-14BT) recomiendo el 1HZ (sin turbo dan 130 HP y 210 lb pie, prácticamente lo mismo que el 2F) o cualquier 1HD...de hecho para mi gusto el 1HD-FT es mejor que cualquier V8, son todos 6 en línea 4.0-4.2, ni suenan y son eternos....si es que te lo puedes conseguir en Iquique, ojo que cuesta encontrarles repuestos pero consumen muy poco. Saludos :)
|
1HD-T ya es otro escalón en cuanto a motor y precios. Aparte de que en Iquique de pillar uno valen al menos 2M, y es cierto que tienen poco o nada de repuesto en Chile.
Es el mejor motor diésel para un 4x4, sin duda. Con intercooler tocan los 200 hp. Eh manejado un 1HD-T Intercooler en un serie 100, y es muy suave, da gusto.
Pero ciertamente, ya en ese escalón de precios..., de 2 o 3M solo por el motor (mas la caja, por que no sirve la H41, los 1HD-T usan H150F que están sobre 1000 usd). Mejor simplemente metes todas las lucas en gasolina, o bien instalas un Chevrolet 350 v8, o incluso un Toyota 1UZ v8 por el mismo precio... o menos.
Para mantener el rango rentable, pensando que es por ahorrar..., hay que seguir la linea B (1B, 2B, 3B, 13B, 13B-T, etc). O a lo mas saltarce a la linea Nissan (ED33, SD33, SD33-T, etc).
Slds.