Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-06-2012, 12:22:16   #14
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 50
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Necesito consejos sobre un FJ-40

Amigo fantasma es verdad la pasion era recurrente en los motores, en aquellos años, pues generalmente eran puestos en ellos toda la creatividad del preparador, para portear, admisiones y escapes, angulos a las valvulas, aligerados de pistones y bielas, etc, etc, en donde raramente se podia tener acceso a piezas de calidad de competicion de empresas extranjeras y cuando mucho se acudia a un leva de competicion traido desde afuera el que era copiado sobre un fierro original, si hasta se ocupaba el carburador original al cual se le torneaba paulatinamente su venturi y agrandando chicleres hasta dar con el rango de rpms solicitado y siempre tanteando y chequeando las bujias para encontrar su optimo (ja, ja aun uso aquel medio de testeo, que es como tener un air-fuel ratio).

Bueno eran otros tiempos y decir que las potenciaciones de hoy son mayormente masivas pues estan muy accesibles los componentes para preparacion en donde las levas se elijen segun el rango de rpms o uso ya sea off-road street o comprticion, al igual que admisiones de aluminios y multiples de escape, etc, etc, etc, ademas de preparaciones turbos AWD de traccion permanente y computadores programables que hacen una gran diferencia ayudados de camaras hemisfericas de multiples levas y valvulas lo que permiten por lejos superar los resultados apasionales y artesanales de antaño, saludos y que bueno que te agrado la historia, saludos y mucha suerte en tus pasionales proyectos, saludos Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita