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Antiguo 11-06-2012, 02:18:59   #1204
MDST
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Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

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Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Por algo ocupan los 1GRFE de stock para rally y para el dackar... y no los 5VZFE. El boton de puede que no sea de tu gusto, pero si buscas la logica entiendes del funcionamiento del conjunto veras esta diseñado para protejese a sí mismo (motor, caja, transfer, diferenciales, todos a la vez), verificando a traves de la electronica que esté todo OK para operar. Ademas el sistema no ha detectado fallas.
Ahora su midieras las medidas del chasis, verias que el chasis de la 1GRFE es haaarto mas robusto que el de la 3raG asi como el tren delantero y trasero.
Respecto al Look estoy deacuerdo contigo, me quedo con la version anterior, aunque en lo personal no hay ninguna que supere la 1Generacion, pero en cuanto a mecanica/electronica, la 1GRFE es muy superior a la 5VZFE.

Saludos

PD: Majitu, para que sigues dandole vueltas, hace un par de años ya que quieres subirte a una 4G! Juegue!!!!!!
No dudo del potencial del 1GR ni dudo de que es un excelentisimo motor pero, es relativamente nuevo por decir algo ( nuevo no quiere decir que es malo pero si esta por verse cuanto es capaz de aguantar una vida diaria ). En competencias como el Dakar se necesita mas poder y el 1GR se elige antes que un 5VZ. Si nos ponemos a ver un motor 22RE es de los mejores motores Toyota de todos los tiempos que aguantan una vida y otra pero no tienen el suficiente poder para competencias de ese calibre, asi que no sirve para eso.

En cuanto al boton de activacion no es que no entienda su funcionamiento, tienes razon en lo que dices, solo pienso que la electronica tiende a fallar mas rapido en condiciones extremas. Pienso que mientras mas sencillo, mejor!!

La 4ta gen tiene un diferencial 8" delantero mas robusto ( es obvio ya que tiene un motor de mas poder ), pero tiene un punto debil que es el mounting arm ( disculpen que no recuerdo el nombre en español ) que no es dificil romper en condiciones extremas y por eso los dueños de FJ Cruisers le hacen trabajo de soldadura para evitar romper segun he leido. El 7.5" delantero de la 3era gen su punto debil normalmente son los 2 spider pinions. Con colocar un ARB delantero, no tendras mas ese punto debil pero las homocineticas son las proximas a romper si no conduces con inteligencia y paciencia. Hay homocineticas mucho mas resistentes pero valen muchisimos verdes.

Un chasis mas robusto ya que tiene que soportar los casi 400 Kg adicionales que tiene mas que la 3era gen.

Ojo, no estoy buscando poner las 4Runner de 4ta gen como malas ni mucho menos o contradecir tu gran experiencia. Igual pienso que son tremendas maquinas. Lo que no me gusta es su look y el botoncito je je je! Solo eso!

A mi tambien me encanta la 4Runner de 1era gen con solid front axle asi como la Hilux 3era gen del 79 al 83.

Por cierto, tremendo trabajo el de " La Negra ".

Saludos

Última edición por MDST fecha: 11-06-2012 a las 04:15:45
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