Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-06-2012, 19:20:55   #30
GRAYGHOST
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: WINCHE TLC HIDRAULICO?

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Hola les cuento que tengo un Winche de TLC mecanico ,y tengo la idea de convertirlo en hidraulico , tengo todo lo necesario (bomba, motor, valvula con solenoides de 12v,etc), mas los conocimientos tecnicos para hacerlo,pero mi consulta va por el lado de su uso en off-road... ¿que tan bueno seria ?... :?: :wink:

SALUDOS
mmm...pueden tirar todo el dia si estan bien enfriados. no hace falta un radiador grande para enfriarlos pero que si tenga un ventilador acoplado funcionando todo el tiempo o graduado por sensor de temperatura, de tal manera que encienda cuando llegue a cierto nivel de calor.si puedes usa ademas un deposito de aceite de aluminio para disipar aun mas calor...y lo mas importante:el aceite hidraulico debe estar impecable SIEMPRE...mas que el de tu motor o transmision.los sistemas hidraulicos son nobles y muuuyy robustos al punto de que te hartas de ellos pero eso si, exigen un cuidado en su interior como nada en tu 4x4: aceite impecable.Esto es asi por que las tolerancias de los componentes son de milesismas de pulgadas y las fricciones causadas porparticulas de suciedad en tales tolerancias es fatal.

Te recomiendo:
1) instalar DOS filtros de linea en serie con distintas tolerancias, por ejemplo: el primero filtra particulas de 800 micrones y el segundo filtra particulas a 100 micrones .

2)Limpiar MUY bien la tapa del deposito y todo alrededor del mismo que pueda causar una contaminacion del fluido que viertes al llenar o cuando revisas.Por eso muchos depositos de aceite hidraulico vienen con una "ventanita" de cristal para ver si falta aceite sin necesidad de abriar para revisar y asi evitar contaminacion.

Si cuidas esto tienes sistema hidraulico para dar en herencia a tus nietos...
GRAYGHOST está offline   Responder Con Cita