Cita:
Empezado por houndour
en realidad eso del 4H nunca en pavimento casi me parece mito.
al menos en el manual de mi vitara dice que el 4H es mas una traccion permanente que 4x4.
incluso recomienda usar 4H si se lleva un remolque o casa rodante para tener mayor control del auto en la carretera.
en el caso del bloqueo central, si es electronico no tendras dramas de usarlo en condiciones de poca adherencia o que necesites más poder a las ruedas, sea en pavimento, ripio, nieve, la luna, etc.
saludos!!
|
Estimados amigos del Terios.
Me registré porque tengo un terios y pienso que aprenderé temas que no conosco en este foro, agradesco desde ya, pero puedo aportar lo siguiente:
Tienen razón los que dicen que nunca en pavimento, ya que cuando el vehículo dobla, las ruedas traseras trazan un radio diferente a las delanteras, (esto se nota claramente en los camiones), por lo tanto las traseras giran a un promedio de velocidad diferente del promedio de las delanteras, por lo tanto los cardanes delantero y trasero están a diferentes velocidades. Los diferenciales delantero y trasero funcionan para la diferencia de velocidad entre ruedas izquierda y derecha, pero al bloquear el diferencial central (que compensa velocidades de los cardanes) unas ruedas tienden a arrastrar a otras, por lo que se pone pesada la dirección, se gasta mas neumático, mas combustible y cuasta virar. La gran ventaja es que se tiene mas aderencia para caminos tortuosos y se puede tirar un carro en forma mas segura, si no hay curvas cerradas.
Espero que aclare la duda de usar diferencial central bloqueado en camino pavimentado
Saludos
disenymec