Cita:
Empezado por SVARAS
Aguien sabe que tan dificel será adaptarle un V8 a la caja del Ford U50 ??
debiera ser mas facil un motor ford tipo 289 o 302 o no ??
|
No creo que es dificil, pero no tiene ningún sentido ...
Te cuento ... el U-50 trae un motor ford 2.3L (el mismo del mustang y pinto) ... que desarrolla dependiendo el carb. 90 o 110 hp (doble garganta)... que es bastante más que el motor del CJ5 ...
...pero el motor es un "short stroker", osea uno de recorrido de pistones corto que resulta un poco torque - que lo hace menos deseable para el jeepeo.
La gracia del U-50 es su caja de 4 vel. (es una Eaton-Borg si no me equivoco) que es un cambio más que el CJ5/6 ... eso es la buena noticia ... la mala es ... la caja "sucks", osea es penca ... casi todos los U-50 tienen problema con la caja (que es el *unico* problema de verdad de los u-50) ...
osea si quieres meter un V8 en el ford, bota la caja y tira lo lo más lejos posible...
Mi opinion personal es que un V8 es mucho para un u-50, te va a quedar poco espacio para refrigeración, y por lo corto que son (80" de wheelbase), tendrás problemas con el angulo de los cardanes (porque la dupla motor-caja-transver te va un poco más atrás) y subsecuentes vibraciónes ...
Mi consejo: Un turbodiesel (I4) por un tema de torque que anda muy relajado ... o un bencinero V6 (inyectado), que tampoco no te cambian tanto la distribución de peso del jeep (un hecho que se escapa a mucha gente)
Si me permites una pauta publicitaria, tengo un U-50 largo en venta en la sección "Vender".
cualquier duda... consulta no más
slds
Alfred