03-06-2012, 23:06:13
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#398
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Re: vehiculo de travesia y camper
Les cuento que este fin de semana logré dejar terminadas las boquillas de llenado de estanques de petróleo, la tapa de Fiat Fiorino sella perfecto, lo cual es muy importante porque las entradas a los estanques, están a la misma altura que la de llenado, porque subí al máximo los estanques, el delantero que es el que estoy fabricando en inoxidable para ganar litros y el trasero que es el original, lo subí para colocar el neumático de repuesto abajo.
Esto va a complicar la maniobra de llenado por no haber pendiente, pero creo que con los pulmones de aire, podre generarla ladeando el vehículo y también tengo considerado fabricar una especie de embudo con un codo y una pieza con sello de orings que selle en el interior de la boquilla.
También me entretuve en diseñar y fabricar las bases para montar un segundo par de amortiguadores, con lo que quedará con 4 Rancho 9000 y con la posibilidad de regular la dureza,
Para no soldar en la manga del diferencial para las bases, opté por usar los tacos de separación que trae originalmente la F 350 entre el diferencial y los paquetes de resortes y fabriqué unas piezas para que el amortiguador quedara donde yo quería.
Lo otro en que trabajé fue en arreglar una falla de fábrica que rompió la caja de cambios ZF 5- 42.
Esta camioneta con 25.000 Km venía con la marcha atrás hecha pedazos el sincronizador se gasto y como buenos empleados de minera, le siguieron dando, e hicieron pebre el engranaje de marcha atrás y por cercanía el de quinta, ahora la pregunta obvia fue ¿ Por qué se gastó un sincronizador con tan poco Kilometraje?
En primera instancia culpé al sistema de volante flotante que traen estas camionetas y muchas otras y que es un porquería, ya que a poco tiempo meten bulla y dan problemas, por lo que me traje el volante, prensa y disco tradicional que lo tienen los gringos porque es sabido que el flotante no dura.
La sorpresa al sacar el embrague fue que estaba casi nuevo a pesar del tremendo ruido que hacía el volante, por lo que empecé a divagar en otra causal del desgaste del sincronizador y por esas cosas de la vida donde los ángeles me iluminan, se me ocurrió revisar el juego del pedal de embrague y me di cuenta que en el bastago de la bomba, traen un buje de plástico de 1mm de espesor , seguro que mandado a hacer a China, que por supuesto no existía del lado donde hace fuerza, por lo que lo fabriqué en bronce que es de lo que debiera estar hecho.
Parece mentira que los gringos diseñen tan mal algo tan simple.
Ese pequeño juego no permitía embragar 100% y el sincronizador trabajo hasta que se gastó y empezó a sonar el cambio.
El bendito buje de plástico me costó como 300 lucas entre engranajes sincronizadores y rodamientos los cuales cambié en su totalidad ya que había molienda de engranaje por todos lados.
Les adjunto unas fotos
Nigel
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