Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Bueno, probado y claramente era un tema de amortiguación ¡¡, instale los FOX adelante con reservorio y regulador(1 al 8), los cargué según recomendación de quien diseño la suspensión(Mandy) con 200PSI y anduvo espectacular  , parti el Raid de Iquique con la posición #1 de regulación y al ir muriendo arriba comenzó un leve zapateo(como antes), de ahí los llevé a posición 8 y anduve todo el raid, mejoró un 80%, se eliminó en ese porcentaje en boteo y en los Bumps que los probé mucho dandole fuerte responden de maravilla, el boteo se pasó para atrás ya que tengo los originales  , pero el andar en bumps mejoró sustancialmente, antes como tipico Jeep corto cabeceaba hacia adelante y atras. Creo que con unos 210 a 220PSI podría sacaerle el 100% de provecho al "simple" amortiguador sin ser un By-pass o similar. Claramente el problema se pasa para atras, asi que luego compraré otro par de FOX para atras, volverá a sintonizar con las presiones y luego daremos el ajuste fino con el Mandy regulando los internal del FOX para ajustar porcentajes de rebote y compresión entre otros.
Raúl
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Como dijo zamuray antes, siempre se cargan con 200 psi estos Fox, es lo normal y lo que dice el manual (entre 180 y 200). Y unos psi mas o menos, no deberían hacer ninguna gran diferencia.
Si el salto o golpeteo (sube y baja sola rápidamente) de la suspensión delantera es trepando, como cuando se esta acabando la inercia, eso pienso que es un problema de configuración.
Lo del cabeceo del jeep, por ser corto, no tiene ninguna relación con el golpeteo anterior, y se puede solucionar solo con amortiguación, normalmente dejándolo un poco mas rígido adelante que atrás.
Los brasos de Bronco a veces pueden ser muy cortos para lo que haces, por que en los Early Bronco originales, ya dan problema a veces. Ojala también estén horizontales, y es cierto que mientras mas lejos del yugo el soporte del amortiguador en el braso, menos eficiente es.