Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-05-2012, 15:31:15   #721
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

René y Nigel: les envío un CP.

Pipi: los Ural 6x6 son bien conocidos, una motoniveladora tira menos que estas bestias. No tengo mucho feeling con ellos pues los del sur hicieron pedazos los bosques nativos utilizando flotas de Ural hace un par de décadas, cuando no se les ocurrió nada mejor a los chilenitos iluminados que vender sus bosques para hacerlos astillas y que se las llevaran a Japón. Días oscuros que pagaremos todos nosotros y nuestros tataranietos no se salvarán tampoco.

El sistema que tienen se parece a casi todos los MAN y otros camiones europeos que ofrecen CTIS y que va por el yugo. Se puede instalar algo parecido en ejes motrices simples no direccionales, pero no se puede hacer en ejes con reductores de cubo.

El sistema que quiero poner yo es de "fácil" instalación, y si bien los rotores siempre están algo expuestos espero que la reputación del fabricante no me decepcione y que la experiencia en el ambiente militar y en varios Dakar lo haya hecho desarrollar componentes fuertes y resistentes a Pairoa y sus locuras. Veremos.

Más adelante otras noticias, no muchas, acerca del proyecto.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita