Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-05-2012, 02:25:48   #156
gesrx
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 17
Predeterminado Re: The subaru off road

Cita:
Empezado por M.A.S Ver Mensaje
Hola Gesrx, buscando info sobre diferenciales de Outback me tope con este post, aprovecho de colgarme y espero no cortar el tema. Despues de una pasada o varias por samurái, Hilux, Niva, vuelvo a Subaru por cambio de giro y familia. La 5ta Suba es una Outback 2007 limited, y como el vicho off road no se va asi no mas, la estuve probando suave, pero con la familia adentro bajo pretexto auto nuevo hay que ver como anda, pero con estos pasajeros se limita bastante el factor “fun”, sin embargo gracias al mayor despeje y otras ventajas del modelo pude llevar a levantar una rueda y? A la misma M... la tracción. Averiguando este modelo no trae ni dieferencial central ni trasero con algún tipo de bloqueo, me confirmas si me equivoco.
¿Puedo cambiar/instalar/modificar el diferencial original por alguno con bloqueo tipo LSD, sin dañar el resto de la mecánica o electrónica? P.ej diferencial de otra Suba o algún kit?...o apretar un LSD que calce?

Suerte, y gracias por la paciencia….
hola mas
el outback automatico no tiene diferencial central , pero lleva un acople hidraulico con discos ,es te acople trabaja 60\40 60 del torque adelante y 40 atras


este acople se bloquea 50\50 solo cuando el auto patina , esto lo hace por 2 sensores que lleva en la cola de la caja que detectan diferencias de giro entre el tren delantero y el trasero.
la unica modificacion que e visto es intervenir el sistema electrico para controlar a voluntad el bloqueo del acople e incluso usar el auto en 2wd

el diferencial trasero del outback es un r160 hitachi, es el mismo modelo de la mayoria de los subaru , es muy modificable tanto en relaciones de giro como en tipos de bloqueos.
los lsd que calzan sin problemas son de los subaru del 2003 en adelante
la forma mas rapida de encontrar uno es de algun sti , impreza wrx sti ,forester s\tb o sti, legacy b4. es la mas rapida pero no barata
por un diferencial sti pueden pedir 300 lucas facil.


estos diferenciales vienen en varias relacione de giro la mas comun es la 3.9 lsd , 4.44 y 4.11 los outback automaticos vienen en 4.11 y 4.44
depende tu diferencial es montarlo completo o usar el lsd con la corona del outback.

en los demas subarus tanbien pudes encontrar lsd pero con mucha suerte
personalmente e visto un outback con lsd, y un forester 2.0 manual
tendras mas suerte con los modelos turbo como un legacy rs o b4

la forma mas barata de conseguir un lsd subaru es de un loyale rx que trae lsd de serie y en un loyale gl10 que venia opcional pero la mayoria si tenia
estos modelos son 1.8 turbo, estos modelos son del 84 al 89 los pudes distinguir por la etiqueta 3.7 lsd. lo pudes encontrar entre 60 y 100 lucas

este lsd calza en el outback pero tendrias que usar homocineticas de subaru del 98 hacia abajo
estas son las que usa tu auto

la de la izquierda es el sistema antiguo y en la derecha el nuevo

la diferencia esta en que la nueva es macho y en la antigua el eje queda en el diferencial y la homocinetica es hembra.
hay 2 bloqueos c,lsd de discos y el v,lsd viscoso
tanbien hay kit lsd marca cusco se pueden encontrar en ebay


espero que la informacion sirva un saludo a todos
gesrx
gesrx está offline   Responder Con Cita