Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-05-2012, 00:59:40   #2
jaimev8
Member
Top 500

Predeterminado Re: Preparación motor 4zd1

Recuerdo claramente haber visto los puertos de admisión de un motor de Chevrolet Luv 2.3 (Creo que es el mismo de Trooper) y ver claramente el porque del gran consumo de combustible de la motorización Isuzu, del que se quejaban los dueños el cual bordeaba entre 7 a 8 Kms por litro en las mejores condiciones e incluso un amigo en una Space cab alegaba tener un consumo cercano a los 5, lo cual lo encuentro sumamente excesivo.
El detalle de los puertos de admisión en esa culata es que son completamente rectos anchos y directos a la válvula (No hay venturi interior en la admisión que acelere la mezcla) ni menos efecto volteo o vórtice por lo que la mezcla entra rica y no pulverizada, bueno el tema es largo, si quieres podemos conversar, aun así el Trooper es un vehículo pesado (recuerdo había también un 2600) y si aumentas sus Hps levantaras la curva de rpms y lo que es peor su par (torque), lo que no creo sea beneficioso para el uso de tu maquina, mejor monta un motor de mayor cubicaje mantienes la fiabilidad de estandar y ganas en potencia y torque con menos lucas, finalmente decir que si es verdad que son delicadas esas culatas en medio de las bancadas del leva donde generalmente estan soldadas y bueno si te decides a prepararlo te puedo ayudar a tomar humildemente algunas determinaciones, tratando de aportar saludos Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita