Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-05-2012, 22:07:16   #387
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

Para que no se diga que solo estoy de opinólogo, les cuento que he estado haciendo varias cosas todos los fines de semana, y que no se nota mucho a pesar de tener invertidas muchas horas de trabajo, quemaduras con soldadura y cabezazos múltiples.

He estado trabajando en la estructura del pick up, poniendo pedacitos de ángulos para atornillar los terciados, para soportar el estanque de agua de 100 litros y de petróleo de unos 140 litros, los tapabarros y también las cajas laterales, para llevar un sin número de porquerías indispensables para los viajes; la mitad de las cuales jamás alcanzo a usar antes de que mis merecidas vacaciones se terminen.

Los tapabarros los hice exageradamente firmes ya que es lo único que sobresale del ancho del camper y le puedo hacer algún cariño. Además así, me sirven de pisaderas y ayudan al soporte de las cajas laterales que tengo que hacerle a la 350.
La falta de ayudantes me tiene complicado porque cuesta encontrar gente que sepa algo de fierros y quiera trabajar el sábado y Domingo.

Diseñé las boquillas de llenado de estanques, con una tapa de Fiat Fiorino que sellan muy bien, lo cual es muy importante para mi por que los estanques están muy altos y el llenado casi no tendrá caida.
Por otro lado, debido a que el pick up va a quedar flotante sobre gomas, si solo le pongo un perno se va a correr hacia donde quiera, por lo que diseñe un sistema bastante simple para mantenerlo centrado sin que se pueda desplazar hacia ningún lado.

Con 8 topes de goma de paquete auxiliar de un Mitsubishi Canter, impido que se desplace de lado, con la gracia de que estos topes están hechos, de sepa Dios que mezcla, que aguantan peso y roce de una hoja de resorte y duran años, por lo que tengo para rato.

Para evitar que se desplace hacia adelante con las frenadas y hacia atrás al acelerar o al hacer una subida con saltos, calamina o lo que sea, le puse topes de carrera de diferencial de camión Scania, que según me dijeron en Carén, tampoco se gastan nunca por lo que entraron a sus bodegas hace años y nunca salieron, hasta que llenos de tierra y hasta telas de araña, me vendieron todos los que tenían a precio de huevo.

Creo que el que hace los inventarios a fin de año me lo va a agradecer.

Finalmente, con todo esto se supone, y solo, si mi inventiva sigue vigente, que tendría un pick up aislado de vibraciones del vehículo, bien centrado y con un rango de flexibilidad aceptable que lo darán resortes mucho más grueso que los de válvula que irán por debajo del soporte que está soldado al bastidor de la F 350
El resorte va a ir donde se ve el hilo del perno en la última foto, Espero que con esos resortes se pueda levantar el pick up unos centímetros y con los topes de goma no debiera moverse lateralmente.
Imágenes Adjuntas
        
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita