Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Olvidaba mencionar a propósito del CTIS que el sistema que tiene Vigía solo mantiene la presión vigilada y compensa las pequeñas pérdidas de presión por pinchazos, pero no hay modo de hacerlo funcionar para inflar o desinflar a voluntad los neumáticos. Mal.
Los otros inconvenientes de Vigía es que los rotores externos son muy caros y son muy sobresalientes lo que los hace vulnerables a los golpes de rocas y troncos del camino. Hay unos rotores brasileños que son baratos y buenos pero que tienen el mismo problema; Francisco Casale pasó a llevar uno en un peaje camino al Dakar. Mal también.
Tireboss tiene el gran inconveniente que aún no me contestan el correo que les envié.
Air CTI, de Australia, es lejos lo más caro que se puedan imaginar. Tendría que vender la Merkabah para comprarlo y traerlo desde allá.
Füess, de Alemania, tampoco me ha contestado aún.
Hay otro fabricante de un sistema aparentemente muy bueno en Alemania y estoy consiguiéndome los datos para ver precios y disponibilidad.
Syegon, el sistema francés usado en muchos autos y camiones del Dakar, es ATP pero, como todos, es algo caro y aún me tiembla el bolsillo de solo pensar en el gasto.
Como ven, hay varias alternativas pero hay que tener las lucas para comprar el sistema y las lucas para traerlo desde donde sea que lo tengan. Dura cosa... pero solo una más de las peripecias del proyecto.
Saludos.
Pairoa
|