Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Yo lo cambie hace 10 años,la verdad no se saca nada con cambiar reten y no la pista,le solde dos barras largas paralelas al muñon, mas largas que el,estas barras terminan soldadas a un disco grueso donde se le pueda dar con un combo,previo a esto calente la pista con acetileno,tambien,ya que se cambiara esta se puede cortar con un disco de corte de 1 mm y darle con un cincel en el corte,rapidito de quiebra la pista y sale solita,con respecto al rodamiento,este se gastara siempre en un solo lugar como en la foto,esto,dado que el balancin del paquete no pasa de un cuarto de vuelta de giro,eso cuando mas trabaja.
Yo, en mis tiempos de chacal,una vez le di hasta que los polines se molieron y me salian los pedacitos por el reten,no me quiero ni acordar la sonajera cargado.
Aprovecho de recomendar tambien el cambio de todas la pistas de las masas del boggie,(brasileñas son baratas)la falla de estos retenes es por lejos la pana mas frecuente de este y siempre nos damos cuenta cuando chorrea el aceite por el neumatico interior y las balatas pasadas de aceite que no frenan, la mayoria de las veces la pista se come el reten y vaya que hay que desarmar para llegar a este que ademas no vale nada.
saludos.
|